Nueva arma para la Patrulla Fronteriza

WASHINGTON, D.C. – Agentes de la Patrulla Fronteriza comenzarán a usar cámaras corporales este octubre.

El Comisionado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país, Gil Kerlikowske, dijo que el programa para poner las cámaras corporales a prueba tomará lugar en un centro de formación en Artesia, Nuevo México, desde el 1 de octubre hasta finales de diciembre.

“Como ustedes saben, la Patrulla Fronteriza trabaja en un terreno muy difícil. Artesia... es uno de los mejores lugares para esta práctica. Ellos no sólo tienen el terreno y el medio ambiente, pero también tienen una variedad de [situaciones] que los agentes de la Patrulla Fronteriza enfrentan”, agregó Kerlikowske en conferencia de prensa.

El Comisionado aseguró que esta prueba es el primer paso hacia el uso general de las cámaras, pero aún existen factores importantes a tomar en cuenta antes de un despliegue completo de estos aparatos.

“Vamos a estar viendo cuales son las mejores cámaras, qué sistema funciona mejor, y luego vamos a pasar a otras fases de pruebas de campo. Poner estas cámaras en uso… no sólo es complicado, sino que también es caro y queremos asegurarnos de hacerlo bien”, agregó Kerlikowske.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que este programa es parte de un esfuerzo para aumentar la transparencia del departamento.

Se espera que el uso de cámaras corporales ayude a aliviar la desconfianza entre la comunidad y agentes de las fuerzas públicas.

Contáctanos