Patrocinadores de migrantes reembolsarían al Gobierno

Como miles de personas en el país, Gerardo Tamashiro se convirtió en el patrocinador de su esposa para darle un estatus legal, y tiene mucho que decir sobre la nueva movida del presidente Donald Trump.

“Me parece muy injusto porque tenemos una familia y a veces uno necesita acudir a estos recursos para poder solventar necesidades de la familia”, indicó.

Muy pronto, personas como él tendrían que reembolsarle dinero al Gobierno si es que el inmigrante que patrocinan ha usado cualquier ayuda federal.

“Estamos hablando de ‘food stamps’, o estampillas de comida, beneficios en los impuestos, beneficios para los niños, beneficios médicos, beneficios de casa”, explicó Gunther Sanabria, abogado de inmigración.

Esta medida fue aprobada hace más de 20 años pero nunca fue aplicada y ahora el gobierno de Trump busca hacerla cumplir.

Bajo el memorándum firmado por el presidente este jueves, al patrocinador que no pague por esos costos se le cobraría a la hora de declarar sus impuestos.

Según Trump, “para proteger los beneficios de los ciudadanos estadounidenses los inmigrantes tienen que ser económicamente autosuficientes”.

Y algunos están de acuerdo, como el analista conservador Alfonso Aguilar. “Estás recibiendo más de un millón de inmigrantes. Lo que no se puede hacer obviamente es que vengan y ofrecerles a todos beneficios porque sencillamente no tenemos el dinero”, opinó.

Todo se da mientras el gobierno de Trump intenta ampliar la definición de la llamada “carga pública”, que haría más difícil que algunos inmigrantes cuenten con subsidios del Gobierno.

El gobierno federal espera contar con el apoyo de los estados del país para comenzar a hacer cumplir esta ley tan pronto como a finales de este año.

Contáctanos