Estados Unidos

Trump anuncia “captura y detención” para inmigrantes

El mandatario sugiere que todo el que entre de manera ilegal al país será detenido.

El presidente Donald Trump anteriormente había firmado una iniciativa que permitía a la Patrulla Fronteriza liberar a los inmigrantes que no representaran un riesgo a la seguridad nacional del país, pero es posible que esto cambie.

Y es que el mandatario publicó en sus redes sociales que no estarán liberando a los inmigrantes que lleguen a Estados Unidos de manera ilegal como se hacía bajo la política de “catch and release”, y que en cambio, serían enviados a los campamentos con carpas.

“En práctica va a causar una crisis humanitaria y al igual pueda ser que violen muchos derechos constitucionales al forzar que miles de personas se metan a un centro de campamento como estábamos en la Segunda Guerra Mundial,” expresó Alex Martínez, abogado de inmigración.

Anteriormente, todas las personas eran procesadas y liberadas mientras esperan un juez que examine su caso. Sin embargo, con las declaraciones del presidente, aparentemente ya no será el caso.

“Nosotros estamos en contacto con los oficiales electos para que ellos también traten de poner un alto para que hablen y digan que ellos no lo van a tolerar, para que también presenten una ley para que pueda haber una solución permanente,” dijo Abraham Díaz, de la organización La Unión del Pueblo Entero.

Contáctanos