Indocumentados generan dólares para el condado

Indocumentados generan dólares para el condado

SAN ANTONIO – Si bien es cierto que los individuos presos en la Cárcel del Condado Bexar representan un gasto para el condado, también es cierto que algunos de los reos generan dólares federales.

Esto debido a que el gobierno federal reembolsa el costo de los días que presos indocumentados permanecen detenidos en el condado por delitos menores y graves, según indicaron las autoridades en un reporte.

El condado cobra cerca de $250,000 al mes al gobierno federal por los días que reos indocumentados, quienes forman cerca del 4 por ciento de los casi 4,000 presos, pasan en la cárcel, agregaron las autoridades.

Por lo general, los presos indocumentados permanecen en la Cárcel del Condado Bexar alrededor de dos días hasta que el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas toma custodia de ellos.

Además, se comunicó que a diferencia de la crisis que se vivió en la frontera durante el verano del 2014, el número de reos indocumentados en el condado Bexar ha permanecido consistente.

En el 2014, el condado cobró más de $3 millones por alojar 3,627 presos indocumentados, según indicó la Texas Commission on Jail Standards.

Relacionados:

Hispanos impulsan economía de EEUU

Permitirán trabajar a inmigrantes con visas H-4

Contáctanos