Estados Unidos

Revelan detalles sobre menor de 3 años abandonado en la frontera

BROWNSVILLE — El Consulado de México en Brownsville dio a conocer más detalles sobre un menor inmigrante de tan solo tres años que fue abandonado en un campo de maíz por presuntos traficantes de inmigrantes.

La Patrulla Fronteriza halló al menor el martes y la agencia se comunicó con el consulado gracias a que el niño, identificado como Ángel Alfredo Hernández Estrada, llevaba puesto unos zapatos con su nombre y un número de teléfono.

Juan Carlos Cue Vega, cónsul de México en Brownsville, dijo que llamaron al número que estaba anotado en los zapatos del menor. “Es un número de Matamoros. Nos contestó una persona que nos dijo que era un tío del menos pero que les avisaría a los papás del niño, por la tarde nos llamaron los papás desde Nueva York,” dijo el cónsul.

Los padres de Ángel Alfredo, Alfredo y Julissa, fueron cuestionados sobre cómo habían enviado al menor hacia Estados Unidos.

“Aparentemente los padres habían pagado a un coyote para que trajera al menor a Estados Unidos para que se les entregara en Nueva York a donde están,” comentó el cónsul Cue Vega.

Ángel Alfredo fue trasladado a un albergue en Dallas a la espera de un proceso donde se determinará si será o no reunido con sus padres.

Contáctanos