Perry: crisis humanitaria en aumento

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Perry: crisis humanitaria en aumento
    Getty Images

    El gobernador de Texas Rick Perry hizo un recorrido en uno de los centros de detención de menores centroamericanos muy cerca de la frontera con México.

    El Gobernador aprovechó la oportunidad para culpar al gobierno federal por la situación que se está viviendo, dijo que la frontera no es segura y que todo es por culpa de Washington.

    Video: Perry: crisis humanitaria en aumento

    Video: Perry: crisis humanitaria en aumento
    (Publicado viernes 25 de julio de 2014)

    Perry agregó que el gobierno está mandando un mensaje equivocado, que si cruzas el Río Grande te puedes quedar el Estados Unidos.

    Para ver nuestra sección especial de crisis en la frontera haz clic aquí.

    Agregó que no es un problema ni demócrata ni republicano, sino una crisis humanitaria que va en aumento y que se está saliendo de control.

    “Es el mensaje más importante que Washington D.C. debe de entender hoy, la frontera con México no está segura”, dijo el gobernador Perry.

    Para ver nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

    En el área del Río Grande, se arresta un promedio de 1100 indocumentados diariamente y en lo que va de este año, ya han habido más detenciones de las que hubo en todo el año anterior.

    Por otra parte, la patrulla fronteriza deja en libertad aproximadamente a 200 personas en el área de McAllen. Estas personas llegan a la central de autobuses sin comida y sin dinero y quedan desamparados.

    Según estimados del gobierno federal, esta crisis en la frontera podría tener un costo de dos mil millones de dólares. El Gobernador de Texas asignó más de 30 millones para reforzar la seguridad en la frontera.