Perry: Guardia Nacional a la frontera

Mediante una conferencia de prensa en San Antonio, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que no esperará más a las "promesas vacías del gobierno" y que mandará inmediatamente a 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

“Es por eso que hoy uso mi poder ejecutivo, como Gobernador de Texas, para activar la Guardia Nacional”, dijo el Gobernador después de hacer hincapié sobre el riesgo que corren los texanos y todo el País por esta crisis humanitaria

“En los últimos años, le he pedido al gobierno federal que cumpla su responsabilidad de proteger a esta gran Nación y que asegure la frontera”, dijo Perry al hacer énfasis que no existe seguridad nacional sin una frontera segura.

Así mismo, el Gobernador dijo que los inmigrantes indocumentados han cometido más de 640,00 crímenes en el estado de Texas solamente.

“Todo esto por las promesas vacías del gobierno”, dijo uno de los mayores críticos de la Casa Blanca.

Dicha operación, la cual ayudará al Departamento de Seguridad Pública de Texas a controlar la oleada de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, llevará el nombre “Operación Dura para la Seguridad”, informó Perry.

Para visitar nuestra sección especial de crisis humanitaria en la frontera haz clic aquí.

En un memorando interno enviado al periódico de Texas “The Monitor”, dijo que el costo de esta operación será de $12 millones mensuales.

El posible candidato a la Presidencia del País, dijo que el estado de Texas ya tiene invertido 500 millones de dólares para asegurar la frontera y esa es una carga que los texanos no tendrían que cargar solos.

Uno de nuestros reporteros tomó esta foto el lunes en una autopista del Estado donde se muestra un equipo militar posiblemente rumbo a la frontera sur.

Contáctanos