Reporte: Guardia Nacional a la frontera

Un senador estatal de Texas le dijo a un periódico del sur del Estado que el gobernador Rick Perry, enviará 1,000 tropas de la Guardia Nacional al Valle del Río Grande para ayudar a controlar el flujo de inmigrantes indocumentados.

Para ver nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

El senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata de McAllen, le dijo al periódico “The Monitor”, que Gobernador va a hacer el anuncio el lunes a las 2:00 de la tarde en Austin.

Según los informes, las tropas ayudarán al Departamento de Seguridad Pública de Texas a controlar la oleada de inmigrantes centroamericanos que están entrando de manera ilegal a Estados Unidos.

Para ver nuestra sección especial de crisis humanitaria en la frontera haz clic aquí.

Un memorando interno enviado a dicho medio de comunicación dijo que el costo de esta operación será de $12 millones mensuales.

Uno de nuestros reporteros tomó esta foto el lunes en una autopista del Estado donde se muestra un equipo militar posiblemente rumbo a la frontera sur.

El Gobernador ya había dicho en ocasiones anteriores que no esperaría a que Washington hiciera algo respecto a la crisis e incluso emitió una orden para que el Departamento de Seguridad Nacional comience inmediatamente operativos especiales en la frontera para combatir el flujo de inmigrantes y destinó un gasto de 1.3 millones de dólares a la semana.

“La mayoría de los carteles mexicanos controlan las redes en Texas para operar el narcotráfico y el contrabando de humanos… los crímenes relacionados con los carteles, homicidio, asalto sexual, extorsión, prostitución infantil, colocan las vidas de los texanos en riesgo”, dijo el Gobernador el mes pasado.

Contáctanos