Texas

Alguacil de Palm Beach: Trump “parece” cancelar plan de enviar inmigrantes indocumentados al sur de Florida

El plan habría enviado a 1,000 indocumentados cada mes al sur de Florida.

El alguacil de Palm Beach dijo que "parece" que la agencia federal de la Patrulla Fronteriza ha "retirado" un plan que enviaría a 1,000 inmigrantes indocumentados al sur de Florida.

"Parece que la Patrulla Fronteriza ha retirado sus planes iniciales para transportar a 1,000 inmigrantes ilegales al sur de la Florida", dijo el alguacil Ric Bradshaw en un mensaje publicado en Twitter. "Debido a los esfuerzos de todos, pudimos detener lo que pareció ser una crisis para nuestra comunidad".

Bradshaw dijo inicialmente que la oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le notificó de planes de transportar a 1,000 migrantes cada mes desde el área de El Paso, Texas, a los condados de Broward y Palm Beach en el sur del estado.

Las familias migrantes hubieran sido procesadas, dadas un aviso para comparecer ante una corte y, hasta entonces, liberadas en la comunidad, dijo Bradshaw.

El presidente Trump ha amenazado en las últimas semanas con reubicar a los migrantes en las llamadas ciudades santuario, donde la Policía no respeta las solicitudes federales de retener a los sospechosos bajo arresto que se encuentran ilegalmente en el país hasta que ICE se haga a cargo.

Sin embargo, el condado Broward aprobó en el 2017 una resolución diseñada para demostrar que no es una comunidad santuario y que sigue la ley federal cuando se trata de retener a los presos que tienen detenciones de ICE.

Contáctanos