Víctimas de “La Bestia” piden asilo político a EUU

Víctimas de “La Bestia” piden asilo político a EUU

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Víctimas de “La Bestia” piden asilo político a EUU
    Telemundo San Antonio
    Los inmigrantes dijeron que aunque mueran, no se darán por vencidos.

    SAN ANTONIO – El sueño americano puede traer consigo ciertos riesgos si quienes están en su búsqueda son indocumentados.

    La inseguridad y la complejidad del terrero ponen en riesgo el bienestar de los inmigrantes que pretenden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos diariamente.

    [Fotos: "La Bestia", primera etapa del sueño americano]

    Pero para muchos centroamericanos, el peligro empieza desde que cruzan hacia México y se montan en “La Bestia”, un tren que transporta mercancía desde el sur de ese país, hasta ciudades fronterizas con Estados Unidos y que también es conocido como el “tren de la muerte”.

    Cada año más de 200 mil migrantes suben al tren con la esperanza de llegar al “país de las oportunidades”, pero miles de ellos acaban gravemente lesionados o muertos en su intento.

    Un grupo de al menos 13 inmigrantes hondureños, quienes resultaron con diferentes amputaciones al intentar abordar “La Bestia”, llegó a un refugio para migrantes en Piedras Negras, México, para pedir asilo político a Estados Unidos.

    ["La Bestia", el tren de la muerte]

    El grupo dijo en una entrevista que su meta es llegar a la Casa Blanca para pedirle justicia al presidente estadounidense Barack Obama e implorar por una reforma migratoria.

    Los inmigrantes dijeron que aunque mueran, no se darán por vencidos en su lucha por llegar a la capital del país.

    [México intensifica vigilancia en "La Bestia"]