inmigracion

Examen de la ciudadanía: harán prueba piloto para hacerle cambios

Está programado tentativamente para llevarse a cabo durante un período de cinco meses en 2023.

Telemundo

WASHINGTON— El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó este miércoles una notificación en el Registro Federal para anunciar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) planea llevar a cabo una prueba experimental para actualizar el examen de naturalización actual.

La prueba para obtener la ciudadanía actualmente tiene cuatro componentes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés. Las partes de lectura y escritura del examen de naturalización son estándar.

El propósito del test experimental es evaluar el componente de educación cívica con formato y contenido actualizados, y el componente de expresión en el idioma inglés recientemente desarrollado, que podría convertirse en estándar, explicó USCIS en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, una Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden, incluye una directriz para revisar el proceso de naturalización.

"En respuesta, los expertos en la materia de USCIS realizaron revisiones al examen de naturalización y recomendaron rediseñar los exámenes de expresión oral en inglés y educación cívica a fin de mejorar los estándares del examen. Las revisiones propuestas son consistentes con los comentarios que USCIS ha recibido de múltiples grupos de interés externos", señala USCIS.

“El examen de naturalización es un paso clave para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Agradecemos los comentarios y la participación de los grupos de interés que están familiarizados con este importante proceso, a medida que mejoramos y actualizamos nuestro examen de naturalización, y nos aseguramos de que sea consistente con los estándares de examen de la industria”.

Las actualizaciones al examen de naturalización que se evaluarán durante esta prueba piloto se basan en los comentarios de los grupos de interés creados para la estandarización y la estructura del examen de naturalización.

USCIS impartirá el test experimental con la ayuda de organizaciones de base comunitaria (CBO) que trabajan con estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y residentes permanentes legales que se preparan para la naturalización. USCIS buscará aproximadamente 1,500 personas inscritas en clases de educación para adultos para tomar el examen experimental. La agencia puede usar los resultados del examen experimental para respaldar cambios en la prueba de naturalización.

El examen experimental está programado tentativamente para llevarse a cabo durante un período de cinco meses en 2023.

En el año fiscal 2022 hubo un record de naturalizaciones con 1,023,000 nuevos ciudadanos.

Contáctanos