inmigracion

Nueva advertencia de Patrulla Fronteriza a venezolanos que quieren cruzar la frontera

El número de venezolanos retenidos entre octubre y enero pasado ha caído en un 70% desde que se creó el programa de parole humanitario.

Telemundo

HOUSTON – La Agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hizo un nuevo llamado a los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar a Estados Unidos por la frontera sur a que no lo hagan.

Esto, con el mensaje de recordación que las personas que sean capturadas por las autoridades migratorias “no solo serán devueltas a México, sino que -además- se convertirán en inelegibles para futuros beneficios legales”.

El gobierno del presidente Joe Biden estableció en octubre del año pasado un programa de libertad condicional humanitaria para los ciudadanos de ese país que les permite residir legalmente por un período de dos años en el país.

Este programa requiere que las personas tengan un patrocinador en Estados Unidos, por lo que la solicitud la tienen que hacer desde su país de origen, so pena de perder la posibilidad de hacerse a los beneficios del programa.

Si quieres conocer más sobre este programa de libertad condicional humanitaria y sus beneficios y requisitos puedes hacer clic aquí.

De acuerdo con la agencia de inmigración, el número de encuentros de agentes de CBP con ciudadanos venezolanos ha caído en un 70% desde que se implemento este programa en octubre del 2022.

Este programa ha ayudado a cientos de migrantes desde 1999 en la Clínica de Inmigración del centro de Derechos de UH.
Contáctanos