inmigrantes en la frontera

Cambian protocolos para procesar a migrantes en la central de autobuses de Brownsville

El gobierno federal asumirá todos los gastos que la ciudad ha realizado desde que comenzaron a llegar los migrantes a la central de autobuses.

Telemundo

BROWNSVILLE, Texas- Con la llegada de más migrantes a la frontera, la ciudad de Brownsville Y autoridades federales han cambiado sus protocolos en la central de autobuses de esta ciudad.

Como parte de los cambios, el Departamento de Seguridad Nacional cerró una de las calles que está a un lado de la central de autobuses para realizar las pruebas del COVID-19 a los migrantes. Este protocolo se implementa a diario.

Y es que las autoridades federales comenzaron con este operativo para coordinar la llegada de más migrantes para que pasaran por el primer filtro, que es la administración de la prueba del COVID-19, antes de llegar a la central de autobuses.  

El alcalde de Brownsville, Trey Méndez, confirmó a Noticias Telemundo 40 que, hasta la fecha, han pasado por la central de autobuses casi 4,000 migrantes que están solicitando asilo de los cuales más de 300 han salido positivos al COVID-19.

“En promedio reciben 250 migrantes entre los que son liberados por la Patrulla Fronteriza y los que están bajo el programa MPP,” sostuvo Méndez.

Méndez aseguró que el gobierno federal asumirá todos los gastos que la ciudad ha realizado desde que comenzaron a llegar los migrantes a la central de autobuses.

Contáctanos