Consulados amplían servicios y horarios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Consulados se preparan para la acción ejecutiva

    Los consulados de México en Estados Unidos comenzaron la extensión de horarios y ampliación de servicios para atender a los ciudadanos mexicanos que se podrían beneficiar de la acción ejecutiva. (Publicado viernes 23 de enero de 2015)

    El gobierno de México ordenó a todos sus consulados ofrecer mayores servicios para que sus ciudadanos que viven en Estados Unidos estén preparados para la acción ejecutiva.

    Los consulados ampliaron sus horarios y cuentan con más personal para atender a los ciudadanos mexicanos que puedan beneficiarse de la extensión de DACA y la implementación de DAPA, el alivio migratorio que anunció el presidente Barack Obama en noviembre.

    [Requisitos para solicitar amparo migratorio]

    Los consulados también ofrecen documentos necesarios como pasaporte, matrícula consular y actas de nacimiento.

    El consulado de San José, en California, extendió su horario de oficina, originalmente de 7 a.m. a 3 p.m., hasta las 8 p.m. y están emitiendo más de 400 documentos al día.

    [Relacionado: Faltas que te podrían dejar fuera de la acción ejecutiva]

    “Cuando menos en el periodo de seis meses vamos a estar en este trabajo con dos equipos, uno en la mañana que ya estaba con nosotros y el nuevo equipo contratado para que esté atendiendo de las 3 a las 8 p.m.”, dijo Javier Aguilar, cónsul de México en San José.

    Estos cambios aplicarán a mayor o menor grado todos los consulados mexicanos en el país. Para saber los nuevos horarios de sus consulados, puede llamar al 1-811-MEXITEL (1-877-639-4835).