
TEXAS - A medida que los migrantes cruzan ilegalmente a EEUU desde Canadá a niveles históricamente altos, los funcionarios estadounidenses han comenzado a transportar a los migrantes detenidos en la frontera norte hacia el sur de Texas.
Hasta la fecha, al menos dos vuelos, uno el 13 de marzo a Harlingen, Texas, y otro el 21 de marzo a El Paso, partieron de Plattsburgh, Nueva York, con un total de 82 migrantes expulsados bajo la prohibición de Covid conocida como Título 42. Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza le dijo a NBC News.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Las personas recibirán el procesamiento final en las instalaciones de CBP [frontera suroeste]”, dijo un portavoz de CBP. “Todas estas personas fueron detenidas recientemente por [la Patrulla Fronteriza de EEUU. después de cruzar la frontera norte de EEUU. Estas transferencias se realizan para descomprimir las instalaciones y utilizar mejor los recursos y el personal”.
Los vuelos fueron reportados por primera vez por Reuters.
Puedes leer más de esta historia en NBC News.