Tijuana

Un trolley binacional entre San Diego y Tijuana podría estar operando dentro de 8 años

Es un proyecto a largo plazo centrado en mitigar la congestión en la frontera.

Telemundo

TIJUANA, Baja California - Dar mayor fluidez a los cruces fronterizos es uno de los puntos centrales que analizan autoridades de ambos lados de la frontera, pero también buscando que se contribuya en materia ambiental. Uno de los proyectos más fuertes es el trolley binacional entre México y Estados Unidos.

Será en aproximadamente ocho años que podría entrar en funcionamiento el trolley binacional que cruzará la frontera entre Tijuana y San Diego, según lo dio a conocer la representante de Córdoba Corporation.

“Ahora mismo estamos trabajando en recibir aprobación presidencial que se tiene que manejar en ambos lados, entonces estamos trabajando en los estudios de planeación y poder presentárselos a las secretarías que aprueban este tipo de proyectos, que lo evalúen y pase por ese proceso. En los próximos dos años esperamos terminar los estudios de factibilidad y ambientales que se requieren y entregar ese permiso presidencial”, indicó Jacqueline Reynoso.

Para informar sobre los avances, autoridades y representantes de ambas fronteras sostuvieron una reunión de trabajo en Tijuana, donde remarcaron que es un proyecto a largo plazo centrado en mitigar la congestión en la frontera.

“La operación de la línea sería dentro de ocho años, ahora mismo estamos trabajando con los gobiernos de los dos lados en que se mantenga el proyecto integrado a los planes del municipio y estado, es súper importante que involucremos a la comunidad entera de Cali-Baja para ser parte de este proyecto innovador”, añadió Reynoso.

De acuerdo con cifras que maneja la secretaría de economía del estado, por las fronteras de Tijuana cruzan diariamente cerca de 130,000 personas, un número que con el paso de los años podría incrementarse.

Contáctanos