Arizona

Hallan a 14 migrantes encerrados en tráiler durante redada antidrogas

Telemundo

SAHUARITA- Agentes del Departamento de Seguridad Pública encontraron a 14 migrantes encerrados dentro de un tráiler junto con docenas de libras de narcóticos durante una parada de tránsito en la Interestatal 19.

El Departamento de Seguridad Publica informó que el 25 de mayo, un policía detuvo un camión con remolque en la I-19 en dirección norte en Sahuarita y encontró "múltiples indicadores de actividad delictiva".

Los 14 migrantes fueron encontrados en el tráiler sin refrigeración con solo una botella de agua. Recibieron atención médica antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza, según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

"Las temperaturas en los remolques cerrados pueden ser hasta 30 grados más altas que la temperatura exterior", detallaron las autoridades en un comunicado. "La temperatura máxima en Sahuarita el 25 de mayo fue de aproximadamente 95 grados, poniendo a los ocupantes del tráiler en grave riesgo de enfermedades relacionadas con el calor".

Una inspección al vehículo llevó al hallazgo de 14.25 libras de polvo de fentanilo y 12.55 libras de cocaína.

El conductor del camión, Eduardo A. Hernández, de Nogales, AZ, fue arrestado e ingresado a la Cárcel del Condado Pima. Enfrenta cargos que incluyen posesión y transporte de estupefacientes para la venta, posesión y transporte de una droga peligrosa para la venta.

Contáctanos