California: $3 millones para niños migrantes

SACRAMENTO, Calif. – Legisladores estatales aprobarán una medida apoyada por el gobernador de California Jerry Brown para otorgar $3 millones para proveer ayuda legal a niños indocumentados que han llegado desde Centroamérica, anunciaron líderes demócratas el jueves.

Ya que los demócratas controlan tanto el Senado como la Cámara de Representantes, no necesitarán del voto republicano para aprobar este presupuesto.

La movida podría dar a los demócratas un empujón en las elecciones de noviembre con el voto latino.

El anuncio se realizó junto a la Procuradora General de California, Kamala Harris, así como el caucus hispano legislativo.

Para ver toda la cobertura sobre la crisis humanitaria en la frontera, presiona aquí.

La medida también le dará jurisdicción a los tribunales estatales para hacer constataciones necesarias para otorgar estatus especial de inmigrante juvenil a los menores y así dar alivio estatal antes de los procedimientos federales.

Se espera que el dinero se comience a utilizar en las próximas dos o tres semanas.

Unos 3,900 menores han llegado a California a raíz de la crisis humanitaria que se ha desatado en la frontera de Estados Unidos y México, según las más recientes estadísticas.

El asambleísta demócrata Luis Alejo dijo que los niños corren más riesgo de ser deportados si no tienen representación legal por la complejidad del tema.

Contáctanos