patrulla fronteriza

La Patrulla Fronteriza tiene nuevo jefe de origen hispano

En sus más de 29 años de carrera, Ortiz ejerció varias funciones y una de ellas siendo el subjefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande.

Foto de Raul Ortiz
CBP

WASHINGTON, D.C. - El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Troy Miller, anunció este jueves que Raúl Ortiz será el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza.

El nombramiento de Ortiz, oriundo de Del Río, Texas, y quien fue subjefe del sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, se anunció un día después de que Rodney S. Scott dimitiera al cargo tras reportes de que la administración de Bien solicitara su renuncia.

“Personalmente agradezco a Rodney S. Scott por sus 29 años de servicio en la Patrulla Fronteriza y por sus 17 meses de servicio como jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos,” sostuvo Miller en un comunicado. “Ha dedicado su carrera al servicio público y estoy agradecido por la gran experiencia y conocimiento que ha aportado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”, agregó el comisionado interino.

Ortiz se convierte en el vigésimo quinto jefe de esta entidad y ha servido a la Patrulla Fronteriza por más de 29 años.

La carrera de Ortiz con la Patrulla Fronteriza inició cuando entró en servicio en mayo de 1991, en el Sector de San Diego, como miembro de la Academia Clase 247.

De 2000 a 2005, se desempeñó como asistente de agente de patrulla a cargo y agente de patrulla a cargo de la estación Comstock, y como agente de patrulla a cargo de la estación de Del Rio. En 2005, fue ascendido a asistente al jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río.

De 2009 a 2010, el subjefe Ortiz se desempeñó como director del Grupo de Trabajo de Gestión Fronteriza, en Kabul, Afganistán; y en 2010, se desempeñó como Asesor Principal del Enviado Especial a Afganistán y Pakistán para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Luego en el 2011, fue ascendido al puesto de Ejecutivo Senior de Servicio Senior del DHS en Kabul y ocupó ese puesto hasta su selección como Subjefe de Operaciones en la Sede de la Patrulla Fronteriza en Washington, DC.

En 2013, el Subjefe Ortiz fue designado como Subjefe de Patrulla del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza. En 2019, se convirtió en Agente Jefe de Patrulla del Sector Del Río y en 2020 fue ascendido a Subjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“La pasión del jefe Ortiz por su trabajo, colegas y agentes es contagiosa. Estoy seguro de que liderará con “Honor First”, asegurando nuestras fronteras y haciendo cumplir las leyes de esta nación con humanidad,” expresó Miller.  

Contáctanos