Cierre de la frontera: Trump vuelve con su amenaza

Lo hizo en un tuit en momentos que Kirstjen Nielsen renunciaba en Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump volvió a amenazar con el cierre de la frontera a través de un tuit, el domingo.

''México debe detener y no dejar que hagan la gran marcha hacia Estados Unidos, o no vamos a tener otra alternativa que cerrar la frontera y/o imponer tarifas. Nuestro país está LLENO!'' (mayúsculas en el tuit original).

Trump compartió el tuit en momentos en que su ahora exsecretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, presentaba su renuncia al cargo en medio de la explosiva situación en la frontera.

El viernes pasado, el presidente de EEUU había amenazó con sancionar a México debido al narcotráfico y arremetió tambiéncontra el sistema de asilo en su país, hasta el punto de pedir a sus agentes migratorios que nieguen la entrada a los indocumentados que solicitan refugio en la frontera.

En una visita a la zona limítrofe de California, Trump solicitó cerrar la puerta a los cientos de inmigrantes, muchos de ellos centroamericanos, que cada día llegan a la frontera y dicen tener miedo de ser perseguidos en sus países, con la esperanza de obtener asilo en EEUU.

"El sistema está lleno, no podemos aceptarles ya, ya sea por asilo o lo que sea que quieren (los indocumentados). Lo siento, pero (que) den la vuelta", afirmó Trump durante un acto con agentes de la Patrulla Fronteriza y otras autoridades en El Centro (California).

"Ustedes no pueden aceptarles. Que vuelvan a México, y México les devolverá a su país", aconsejó Trump a los agentes.

Contáctanos