inmigracion

Cambios para solicitar la “green card”: USCIS modifica otro requisito impuesto por Trump

USCIS anunció un importante cambio en la "Regla de los 60 días", la cual fue impuesta en el gobierno de Donald Trump.

Telemundo

El gobierno de Estados Unidos modificó temporalmente uno de los requisitos para solicitar la residencia permanente o un ajuste de estatus, el cual que estaba causando mayores demoras en los trámites migratorios.

Se trata del Formulario I-693, en el que un médico autorizado constata que el solicitante no tiene problemas de salud que puedan hacerlo inadmisible para residir en Estados Unidos.

En el gobierno de Donald Trump se estipuló la "Regla de los 60 días", según la cual este formulario solo era válido si el médico lo había firmado no más de 60 días antes de radicarse el proceso migratorio.

QUÉ CAMBIA AHORA

Los aspirantes a la green card siguen estado obligados a presentar el Formulario I-693.

A partir de ahora, USCIS permitirá que este se presente aún si el médico autorizado lo firmó con más de 60 días de anterioridad y con un límite máximo de dos años. Esta exención temporal estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2022.

"Esto ayudará a los solicitantes que se han afectado por la pandemia de COVID-19 y las demoras en el procesamiento relacionadas con dicha pandemia, lo que en ocasiones ha causado demoras en que se completara el examen médico de inmigración", dijo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Presentar el Formulario I-693 no tiene costo. Sin embargo, los médicos autorizados cobrarán una tarifa que no está regulada por USCIS y que puede variar en cada caso, dependiendo de si el solicitante necesita todas o solo algunas de las vacunas requeridas por el gobierno de EEUU).

Para leer los detalles de esta decisión, visita este link.

Contáctanos