San Antonio

Invasión de aire Ártico: te decimos cuándo llegará el frente más fuerte de la temporada

Lo que muchos se están preguntando es si junto con el aire gélido vendrá también mezcla invernal. Aquí te decimos.

Telemundo

    SAN ANTONIO – Si aun no lo has hecho, es momento de sacar los abrigos y preparar tu casa. Se espera que el frente más fuerte de la temporada pase por el centro de Texas, comenzando el domingo por la noche con temperaturas por debajo del nivel de congelación.

    La invasión de aire del Ártico debe impactar San Antonio el feriado de Martin Luther King donde las temperaturas máximas solo subirían a los bajos 40 grados.

    Sin embargo, en las madrugadas del martes y el miércoles de la próxima semana, las temperaturas podrían descender en el condado Bexar entre los 10 y 20 grados.

    Lo que muchos se están preguntando es si junto con el aire gélido vendrá también mezcla invernal. La contestación de nuestro jefe de meteorología, Ariel Rivera Vázquez, es que solo un modelo, el europeo, muestra una ligera posibilidad de precipitación invernal.

    Sin embargo, otro modelo utilizado para pronosticar, el modelo americano, mantiene un panorama seco a lo largo de la semana próxima.

    En términos generales, la invasión de aire frío está más que garantizada. Habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer si todos los ingredientes para que ocurra mezcla invernal estarán presentes.    

    ¿Qué puedes hacer para proteger tu hogar antes que bajen las temperaturas?

    • Retira las mangueras de los grifos exteriores.
    • Repara o reemplaza las rejillas de ventilación y ventiladores, plomería, aires acondicionados y líneas eléctricas y de gas.
    • Utiliza masilla para sellar todas las grietas, agujeros y otras aberturas en las paredes exteriores.
    • Deja que los grifos goteen un poco para evitar que se congelen las tuberías.
    • Los sótanos y espacios reducidos bien aislados ayudarán a proteger las tuberías. Envuelve las tuberías vulnerables con aislamiento para tuberías.
    • Verifica dónde está la válvula de cierre de agua para poder cerrarla en caso de una emergencia.
    • El aire dentro de las paredes, donde están las tuberías, puede ser mucho más frío que el aire de la habitación, así que ajusta el termostato a una temperatura razonable.
    • Verifica que tengas todos tus documentos de seguro de vivienda a la mano en caso de emergencias. 
    Contáctanos