San Antonio

Tiroteos ocurridos este fin de semana en San Antonio podrían estar conectados

El jefe de la policía de San Antonio dijo que los tiroteos tenían un objetivo y no ocurrieron al azar.

Telemundo

SAN ANTONIO - El jefe del Departamento de la Policía de San Antonio, William McManus, reveló en una conferencia de prensa este lunes que dos de los tiroteos que se registraron durante el fin de semana pudieran estar relacionados.

“Un par de estos tiroteos pueden tener una conexión. Sin embargo, sigue siendo un hecho que todos fueron dirigidos hacia un objetivo y no al azar”, explicó McManus.

Aunque dijo que hay dos tiroteos que pudieran estar conectados, no reveló más información para no afectar la investigación.

Según McManus, el pasado viernes a las 2:10 p.m. se registró un tiroteo en el que cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un niño de cinco años. Un adolescente de 16 años perdió la vida. El jefe de la policía explicó que este incidente se dio tras una pelea en la Preparatoria Roosevelt. “Esto fue un acto de represalia”, indicó McManus.

En cuanto al tiroteo que se registró el sábado en el 1500 de la calle Upland, al este de San Antonio. De acuerdo con el informe preliminar de la policía, un grupo de personas en un vehículo esperaban a la víctima salir de su apartamento para dispararle.

Al llegar a la escena, la policía de San Antonio encontró a una persona muerta en el estacionamiento de los apartamentos. En este tiroteo dos personas resultaron con heridas graves. “El objetivo del tiroteo era una de las víctimas”, dijo McManus.

TIROTEO DENTRO DE CENTRO COMERCIAL NORTH STAR MALL

En cuanto al incidente que ocurrió dentro del centro comercial North Star Mall, en la avenida San Pedro, en el que murió un hombre identificado como Adam Glass, de 33 años, se dijo que aún buscan a dos hombres sospechosos del crimen.

Las autoridades indicaron que cámaras de vigilancia capturaron a dos hombres entrando al centro comercial. Uno de ellos fue descrito como un hombre afroamericano, vistiendo una sudadera y pantalones claros. El otro sospechoso vestía una sudadera y pantalones oscuros.

La policía dijo que dos hombres entraron a una barbería y le dispararon a la víctima mientras se cortaba el cabello. Los dos hombres fueron vistos huyendo en un auto.

McManus explicó que no daría a conocer información adicional debido a la investigación.

“Hay muchos problemas que causan la violencia armada en todo el país, uno de ellos es el acceso a las armas de fuego”, dijo McManus sobre el aumento en los crímenes violentos en la ciudad.

Contáctanos