tiroteo

Investigan tiroteo que involucró oficiales y dejó un muerto en Seguin

El incidente provocó una alerta en la comunidad en horas de la madrugada.

Telemundo

El Departamento de la Policía de Seguin identificó como Alejandro Saucedo, de 42 años, al conductor que estuvo involucrado en un tiroteo con oficiales este jueves en horas de la madrugada.

Según autoridades, aproximadamente a la 1:46 a.m., un oficial de patrulla del Departamento de Policía de Seguin inició una parada de tráfico en un Suzuki SX4 blanco en el área de N State Hwy 123 Bypass y Mockingbird Lane.

El vehículo siguió huyendo antes de detenerse en la zona de S Milam y Live Oak. Los dos pasajeros del vehículo cumplieron con las órdenes de salir del vehículo, sin embargo, el conductor permaneció en el auto.

Mientras esto sucedía, las autoridades enviaron una alerta de emergencia a los ciudadanos registrados que residen en el área aconsejándoles que se refugien en el lugar.

Aproximadamente a las 3:00 a.m., el equipo SWAT fue activado.

"Saucedo siguió sin cumplir durante las negociaciones y el despliegue de gas. Aproximadamente a las 4:43 a.m., Saucedo apuntó con un arma de fuego a los miembros SWAT del condado Guadalupe, quienes dispararon contra él", lee el comunicado.

Saucedo murió en el lugar escena. La pasajera, identificada como Zoey Solis, de 21 años, fue detenida por el Departamento de Policía de Seguin.

Esta es una investigación activa realizada por la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Seguin y los Texas Rangers.

Contáctanos