
SAN ANTONIO - El ayudante del fiscal de distrito del condado Webb, Joshua Dávila, renunció en medio del juicio por asesinato de un exagente de la Patrulla Fronteriza acusado por el asesinato de cuatro mujeres en Laredo que se está llevando a cabo en el condado Bexar.
Aunque no se proveyeron detalles sobre la renuncia, se aseguró que no se afectará el juicio en curso de Juan David Ortiz.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El asistente del fiscal estaba interrogando a los testigos el miércoles, pero ya este jueves no se presentó en corte. El juicio contra Ortiz es en uno de los casos penales de más alto perfil de Laredo.
El sospechoso trabajaba como supervisor de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector de Laredo cuando fue arrestado por el asesinato de cuatro mujeres, continúa por el tercer día en San Antonio este miércoles.
Ortiz enfrenta cuatro cargos de asesinato, agresión agravada con un arma mortal y restricción ilegal. De acuerdo con autoridades, Ortiz, que para el momento del crimen tendría 35 años, fue arrestado en 2018 por el asesinato de Melissa Ramírez, de 29 años, Claudine Anne Luera, de 42 años, Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, y Nikki Enríquez, de 28 años.
Según autoridades, cada una recibió un disparo en la cabeza o el cuello. Las víctimas eran reconocidas por ser trabajadoras sexuales.