San Antonio

Esto es lo que se sabe sobre el exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a cuatro mujeres en Texas

Las víctimas eran reconocidas por ser trabajadoras sexuales. El acusado supuestamente confesó los hechos y le dijo a las autoridades que estaba disgustado por el comercio sexual de Laredo.

Telemundo

SAN ANTONIO -  Juan David Ortiz trabajaba como supervisor de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector de Laredo cuando fue arrestado por el asesinato de cuatro mujeres, cuyos cadáveres fueron hallados en áreas de una carretera interestatal.

De acuerdo con autoridades, Ortiz, que para el momento del crimen tendría 35 años, fue arrestado en 2018 por el asesinato de Melissa Ramírez, de 29 años, Claudine Anne Luera, de 42 años, Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, y Nikki Enríquez, de 28 años.

Según autoridades, cada una recibió un disparo en la cabeza o el cuello. Las víctimas eran reconocidas por ser trabajadoras sexuales.

Ortiz supuestamente confesó los hechos y le dijo a las autoridades que estaba disgustado por el comercio sexual de Laredo, según fiscal del condado Webb, Isidro “Chilo” Alaniz, durante el inicio del juicio.

El acusado ha permanecido tras las rejas desde su arresto.

¿Cómo fue arrestado Juan David Ortiz en Laredo?

Según las autoridades, una quinta víctima pudo salvarse y fue quien señaló a Ortiz como el sospechoso de los crímenes.

De acuerdo con Alaniz, la mujer, identificada como Erika Peña, huyó de la camioneta del sospechoso y corrió hacia un policía cercano del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Fue entonces que señaló a Ortiz como el sospechoso de su rapto y agresión.

Las autoridades encontraron a Ortiz escondido en una camioneta en el estacionamiento de un hotel. Durante el juicio se indicó que ella es la única sobreviviente en el caso.

Por su parte, la defensa del acusado quiso desestimar la versión de la quinta víctima al indicar que era adicta a drogas. “(Ortiz) dijo todo lo que salió en los periódicos… él estaba con pensamientos suicidas y tuvo una confesión forzada”, indicó el abogado del acusado durante el primer día de juicio, quien también atribuyó su comportamiento a que era un veterano de guerra y estaba medicado.

Durante el primer día de juicio, Peña testificó sobre el día que enfrentó al acusado sobre la muerte de una de las víctimas. “Tenía miedo… me dio un sentimiento de miedo…me quedé pensando que a lo mejor era él que estaba cometiendo los asesinatos”, indicó Peña.

Peña relató que logró escapar de la camioneta del acusado. El individuo agarró la camisa de la mujer, tratando de retenerla, pero ella logró salir sin su camisa y alertó a un oficial que se encontraba en una estación de servicio.

Por su parte, el fiscal de distrito del condado dijo que no busca la pena de muerte en este caso por petición de las familias de las víctimas, según reportes.

Además de homicidio con posibilidad de pena capital, Ortiz está acusado de agresión agravada, restricción ilegal y evasión de arresto.

Contáctanos