Presidente Joe Biden

Biden dice que se llegó a un acuerdo laboral ferroviario tentativo y se evitó una huelga

El acuerdo es “una victoria importante para nuestra economía y el pueblo estadounidense”, dijo Biden en un comunicado.

Telemundo

WASHINGTON — El presidente Joe Biden dijo este jueves que se llegó a un acuerdo laboral ferroviario tentativo, evitando una huelga potencialmente devastadora antes de las cruciales elecciones de mitad de mandato.

Dijo que el acuerdo tentativo “mantendrá funcionando nuestro sistema ferroviario crítico y evitará la interrupción de nuestra economía”.

El presidente demócrata cree que los sindicatos construyeron la clase media, pero también sabía que una huelga de trabajadores ferroviarios podría haber dañado gravemente la economía de la nación. Eso lo dejó en la incómoda posición de defender las virtudes de la sindicalización en Detroit, un baluarte del movimiento laboral, mientras que los miembros de su gobierno hicieron todo lo posible para mantener las conversaciones en Washington entre los ferroviarios y los trabajadores sindicalizados con la esperanza de evitar un cierre.

Pero después de una larga noche, las conversaciones tuvieron éxito y Biden anunció este jueves que las partes habían llegado a un acuerdo tentativo para evitar un cierre que pasaría a votación de los miembros del sindicato. Elogió el acuerdo en un comunicado por evitar un cierre y como una victoria para todas las partes.

“Estos trabajadores ferroviarios obtendrán mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en cuanto a sus costos de atención médica: todo ganado con esfuerzo”, dijo Biden. “El acuerdo también es una victoria para las empresas ferroviarias que podrán retener y reclutar más trabajadores para una industria que seguirá siendo parte de la columna vertebral de la economía estadounidense en las próximas décadas”.

Contáctanos