La Casa Blanca

Biden afirma que en verano habrá suficientes vacunas para 300 millones de estadounidenses

El mandatario anunció que Estados Unidos había asegurado compromisos contractuales de Moderna y Pfizer para entregar 600 millones de dosis.

Joe Biden
Getty Images

BETHESDA, Maryland - El presidente Joe Biden dijo el jueves que Estados Unidos tendrá suficientes suministros de la vacuna contra el COVID-19 a finales del verano para inocular a 300 millones de estadounidenses.

El mandatario hizo el anuncio en el extenso complejo de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en las afueras de Washington mientras visitaba a algunos de los principales científicos del país en la primera línea de la lucha contra la enfermedad.

Estados Unidos está en camino de superar el objetivo de Biden de administrar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, con más de 26 millones de inyecciones en sus primeras tres semanas.

"Eso es solo el inicio", dijo Biden. "Nuestro objetivo final es vencer al COVID-19", agregó el presidente.

El mandatario anunció el jueves que Estados Unidos había asegurado compromisos contractuales de Moderna y Pfizer para entregar las 600 millones de dosis de la vacuna para finales de julio, más de un mes antes de lo inicialmente anticipado.

"Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para finales de julio", anunció.

El ritmo de las inyecciones podría aumentar aún más si una tercera vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson recibe la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Hablando con el Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, Biden enfatizó que su administración está haciendo todo lo posible para aumentar el suministro de vacunas y la capacidad del país para administrar inyecciones.

Contáctanos