La Casa Blanca

Biden exhorta a las empresas a exigir la vacuna del COVID-19 a sus empleados

Si bien el Departamento del Trabajo está a semanas de dar a conocer los detalles de la regla de emergencia, Biden pidió a los empleadores que actúen ahora.

Telemundo

Mientras, el presidente Joe Biden continúa sus esfuerzos para que la población se vacune.

El presidente Joe Biden defendió el jueves los mandatos de la vacuna contra el COVID-19 e instó a más empresas a exigir que sus empleados se vacunen mientras la Casa Blanca intenta volver a la ofensiva en el manejo de la pandemia.

"Estoy llamando a más empleadores para que actúen", dijo el mandatario.

"Mi mensaje es, exija a sus empleados que se vacunen, finalmente vamos a vencer esta pandemia. Sin ellos, enfrentamos meses interminables de caos en nuestros hospitales, daños a nuestra economía y ansiedad en nuestras escuelas y restaurantes vacíos y mucho menos comercio", advirtió.

El llamado se produce un mes después de que Biden anunciara un mandato que requiere que las empresas con 100 o más empleados se aseguren de que su fuerza laboral esté vacunada o se haga pruebas regularmente.

Si bien el Departamento del Trabajo está a semanas de dar a conocer los detalles de la regla de emergencia, Biden pidió a las empresas que actúen ahora y no esperen a que el requisito entre en vigencia.

Para leer la historia completa, visita NBC News.

Exit mobile version