Casa Blanca

Exmodelo dice que Trump la agredió sexualmente

Amy Dorris dijo que el hecho ocurrió en 1997, durante el Abierto de Estados Unidos de tenis; el presidente niega de plano las acusaciones.

Telemundo

Una exmodelo acusó al presidente Donald Trump de abuso sexual ocurrido durante el Abierto de Estados Unidos de tenis en 1997.

En una entrevista con el diario The Guardian, Amy Dorris dijo que ‘’él metió su lengua en mi garganta y yo lo empujaba. Y después su apretón se reforzó y sus manos estaban sobre mi trasero, mis pechos, mis espaldas, todo’’, según reporta NBCNews en su sitio web.

A través de sus abogados, el presidente Trump negó las acusaciones.

La exmodelo agregó que todo ocurrió en una sala VIP el 5 de septiembre de 1997, durante un partido en el Abierto de Estados Unidos. Ella tenía 24 años y Trump, 51.

‘’Yo estaba en su apretón y no podía salir. No se cómo se llama cuando estás metiendo la lengua adentro de la garganta de alguien. Pero la empujé hacia afuera con mis dientes. Yo la empujaba. Y creo que pude haber herido su lengua’’, agregó Dorris en la entrevista.

El diario The Guardian asegura que los abogados de Trump negaron que su cliente haya molestado, abusado o comportado de manera inapropiada hacia Dorris.

Una columnista lo acusó de violarla en una tienda a mediados de los años noventa.

The Guardian dijo que corroboró los dichos de la exmodelo con la madre y un amigo de Dorris. NBCNews aclara que no ha podido confirmar esto de manera independiente.

De acuerdo a los abogados de Trump, el novio de entonces de Dorris, Jason Binn, les dijo que no recordaba si Dorris le dijo que había ocurrido algo inapropiado con Trump o si se sentía incomoda con él.

Dorris dijo que pensó hacer pública su denuncia en el 2016, cuando otras mujeres lo denunciaron, pero desistió ya que sentía que lastimaría a su familia.

Contáctanos