Coronavirus

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca da positivo al COVID-19

Kate Bedingfield dijo que no ha estado en contacto cercano con el presidente Joe Biden en los últimos días.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una rueda de prensa.
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dio positivo al COVID-19, según confirmó ella misma a través de sus redes sociales este viernes.

“Esta mañana, di positivo a COVID-19. La última vez que vi al presidente fue el miércoles en una reunión socialmente distanciada mientras usaba una mascarilla N-95, y no se lo considera un contacto cercano según la definición de los CDC”, afirmó Bedingfield en Twitter.

Bedinfield recalcó que la última vez que vio al presidente Joe Biden fue el miércoles pasado “en una reunión socialmente distanciada mientras usaba una mascarilla N-95”.

RECIBIÓ LA DOSIS DE REFUERZO

Bedingfield informó que debido a que está vacunada y reforzada los síntomas que ha experimentado son leves. Además, recalcó que está siguiendo los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca.

“Gracias a estar completamente vacunada y reforzada, solo estoy experimentando síntomas leves. De acuerdo con los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca, trabajaré desde casa y planeo regresar al trabajo en persona al finalizar un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa”, finalizó Bedingfield.

El contagio de Bedingfield se da a conocer tres días después del anuncio de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris de dar positivo al COVID-19, y un mes después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki diera positivo a una prueba del virus.

El presidente Joe Biden, de 79 años, no ha dado positivo por COVID-19 hasta el momento.

"Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa", señaló Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
Contáctanos