biden a la casa blanca

La enmienda 25 “regresará para atormentarle”: Trump advierte a Biden

Además indicó que sería una idea “peligrosa” en un momento sensible para Estados Unidos.

Telemundo

Este martes, en su primer evento público tras la toma violenta del Capitolio, el presidente Donald Trump dijo que la Enmienda 25 no representa riesgo alguno para él, “pero que regresará para espantar a Joe Biden y a su gobierno”.

El presidente, desde Texas, se refirió a los llamados para sacarle del cargo antes de la toma de posesión prevista para el 20 de enero y dijo que “deben tener cuidado con lo que desean”, para luego añadir que un proceso de destitución causaría una “tremenda división y dolor” al país.

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

Además indicó que sería una idea “peligrosa” en un momento sensible para Estados Unidos.

Al referirse a los disturbios que terminaron con el asalto al Congreso, Trump dijo que respeta la historia y tradiciones de EEUU y que este es el momento para que la nación sane, en alusión a la acendrada polarización de los últimos días. Sin embargo, en la intervención no mencionó nada sobre la afiliación partidista de los detenidos o acerca de las personas que perdieron la vida durante la revuelta. 

Más temprano, antes de partir a Texas, el presidente había dicho que su discurso previo a los actos violentos había sido “totalmente adecuado”. 

Estas declaraciones surgen mientras varios líderes políticos han dicho que su discurso de ese día y sus denuncias de fraude electoral sin pruebas incitaron a sus seguidores para intentar obstruir la ratificación de los votos electorales a favor de Biden

Contáctanos