Primera dama Jill Biden

AP: suspenden a general por tuit sobre la primera dama Jill Biden

USA Today publicó que una cuenta de Twitter con el nombre de Volesky publicó una respuesta a una declaración de la primera dama luego de la acción de la Corte Suprema.

Telemundo

WASHINGTON DC — Un general retirado condecorado con tres estrellas del Ejército de Estados Unidos fue suspendido de sus funciones como asesor de oficiales en servicio activo, informó una portavoz del Ejército el sábado.

La suspensión ocurre después de reportes de que su cuenta de redes sociales tenía un comentario en que se criticaba a la primera dama estadounidense Jill Biden.

El teniente general retirado Gary Volesky se desempeñaba como HQE-SM, un mentor senior experto altamente calificado, cuando fue suspendido por el teniente general Theodore Martin, comandante general del Centro de Armas Combinadas, según un comunicado de la vocera del Ejército. Cynthia O. Smith. La portavoz no reveló el motivo de la suspensión, que estaba pendiente del resultado de una investigación, ni proporcionó otros detalles.

USA Today publicó que una cuenta de Twitter con el nombre de Volesky publicó una respuesta a una declaración de la primera dama luego de la acción de la Corte Suprema el mes pasado que anuló la decisión sobre el derecho al aborto Roe v. Wade.

“Durante casi 50 años, las mujeres hemos tenido derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos. Hoy, ese derecho nos fue robado”, dijo Biden.

El periódico señaló que el tuit bajo el nombre de Volesky decía: “Me alegra ver que finalmente sabes lo que es una mujer”. El tuit fue eliminado más tarde.

Contáctanos