rodeo

“La reciclamos todos los años”: el Rodeo de San Antonio usa la misma tierra desde 1988

Si ya estás sacando las botas y estás listo para las celebraciones del Rodeo, mira aquí un dato curioso sobre la tierra que se usa todos los años.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ya está todo listo para iniciar las festividades del reconocido evento 'San Antonio Stock Show and Rodeo', incluida la tierra que se usa para el evento profesional que cuenta con una fórmula específica y que además se ha reutilizado por los últimos 30 años.

“La tierra que usamos en el AT&T Center para el rodeo profesional es lo que reciclamos todos los años y la razón es que esa tierra debe tener una fórmula muy específica. Entonces, todos los años salimos a hacerle análisis a la tierra para asegurarnos de que tiene la fórmula correcta”, indicó Charlene Reynoso, gerente de patrocinio del San Antonio Rodeo.

Reynoso explicó que a veces se le agregan algunos materiales a la tierra, pero “siempre debe tener la misma fórmula y eso es para mantener la consistencia en la competencia del rodeo”.

La tierra originalmente se compró cerca de Charlotte, Texas, en 1988 y se reúsa. De acuerdo con el Rodeo de San Antonio, el estadio de AT&T requiere aproximadamente 2,160 toneladas de suelo y se necesitan alrededor de 70 camiones para trasladar la tierra al estadio.

Según el Rodeo, costaría entre $20,000 a $25,000 comprar tierra nueva cada año.

El San Antonio Stock Show & Rodeo atrae a aproximadamente 1.3 millones de visitantes a la feria. Gran parte del dinero que se genera durante las festividades se otorga a programas para jóvenes a través de becas y subvenciones.

Este lunes, los voluntarios comenzarán a cargar la tierra para preparar la arena para la inauguración del jueves 8 de febrero del Rodeo número 75 en San Antonio.

Contáctanos