Texas

Le imponen fianza a hombre vinculado con la desaparición de Evelyn Guardado en Eagle Pass

El hombre enfrenta un cargo por asesinato.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas. – Un juez le impuso una fianza de $1 millón a Jesús Esteban Vásquez, el hombre vinculado con la desaparición de Evelyn Guardado, la madre hispana de 24 años cuya historia ha conmovido la comunidad de Eagle Pass.

Vásquez se encuentra en la cárcel del condado Maverick con cargos de asesinato.

El alguacil Tom Schmerber del condado Maverick explicó que el cadáver hallado esta semana en medio de la búsqueda de Guardado fue trasladado a la ciudad de Laredo y el médico forense está encargado de la identificación y revelar la causa de muerte.

La policía de Eagle Pass informó esta semana que un cadáver fue hallado en un rancho en la ciudad de Quemado, a 19 millas de distancia de Eagle Pass al sur de Texas. El cuerpo estaba desnudo y había sido escondido entre ramas.

Oficiales no ofrecieron detalles sobre la posible causa de su muerte o cuánto tiempo llevaba en el lugar, pero que creen que se trata de la joven madre.

Su desaparición provocó la movilización de familiares y amigos que realizaron una manifestación el fin de semana entre Eagle Pass y Piedras Negras para exigirle a las autoridades ayuda para encontrar a la joven madre.

Guardado fue vista por última vez el martes 31 de enero de 2023 saliendo de su lugar de trabajo en el Centro de Detención de Eagle Pass y se transportaba a diario entre EEUU y Piedras Negras.

Contáctanos