San Antonio

Linda, pero peligrosa: advierten sobre oruga en Texas que tiene toxinas

Los American Dagger Moth Caterpillars tienen “pelitos” que contienen toxinas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Aunque pueden ser curiosas, los expertos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas advierten no tocar unas orugas peludas que se han visto con frecuencia en el centro del estado.

Estos insectos llamados American Dagger Moth Caterpillars tienen cerdas negras extralargas (como pestañas enormes) cerca de la cabeza, la sección media y el trasero. Y es que usan estas “pestañas” para defenderse, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Las “pestañas” se desprenden y se incrustan en la piel. Muchos niños curiosos, sin saberlo, han cogido estas criaturas y como consecuencia, han experimentado una sensación de ardor y picazón en la piel que puede convertirse en sarpullido.

Pueden verse a menudo en patios o senderos, ya que se alimentan de las hojas de varios árboles populares de Texas, como el roble, el fresno, el olmo, el aliso, el sauce y el arce. Se pueden encontrar en el suelo o en los árboles, básicamente en cualquier lugar al aire libre durante el otoño.

“Todo esto para decir: en caso de duda, no toques las orugas peludas”, dicen expertos.

Contáctanos