San Antonio

Llega otro frente frío: se espera viento peligroso y temperaturas heladas antes de tormentas

Debes prepararte para otro evento de viento peligroso que impacta las primeras horas de la mañana cuando los niños están esperando el autobús escolar y para aquellos que manejan por carretera.

Telemundo

SAN ANTONIO - El paso de frentes fríos no acaba esta semana. Al menos el que llega en las primeras horas de la madrugada del viernes trae aire frío, pero no como el del pasado domingo.

Sin embargo, si debes prepararte para otro evento de viento peligroso que impacta las primeras horas de la mañana cuando los niños están esperando el autobús escolar y para aquellos que manejan por carretera.

Las ráfagas del viento más fuertes alcanzaran las 40-45 millas por hora, aunque nuestro jefe de meteorología Ariel Rivera Vázquez no descarta que hacia condados al oeste del San Antonio estas ráfagas alcancen las 50 millas por hora.

El fuerte viento irá perdiendo intensidad la noche del viernes.

Este frente no traerá precipitación, solo será mucho viento, disminución en temperaturas y como es de esperarse un aumento en el nivel de polen. Así que mucha atención para personas alérgicas y asmáticas.

En cuanto a las temperaturas, será un buen ejemplo de una montaña rusa.

Este jueves, el día estará de otoño con máximas en los altos 60 grados y otros sectores en los 70 grados, pero el viernes en la mañana todo el centro sur de Texas sentirá temperaturas congelantes. Incluso, probablemente nos despertaremos con vientos helados de entre 10 y 20 grados.

Ya en la tarde, el termómetro apenas alcanzara los medios 40 grados. Pero eso no es todo, el sábado debido al aire seco, muy poca brisa y cielo despejado todos experimentaremos, nuevamente, temperaturas muy frías entre los 20 y 26 grados en San Antonio.    

Rivera Vázquez enfatizó en que si tiene actividades o tareas al aire libre para el fin de semana aproveche el sábado porque el domingo la nubosidad y algunas lluvias comenzarán a impactar nuestra zona en anticipo a una zona de mal tiempo que impactará el centro sur de Texas hasta el miércoles de la semana próxima.

Lo mantendremos informado sobre este evento de lluvia, pero no de frío.

Contáctanos