San Antonio

Lluvia helada para el centro de Texas: piden precaución por acumulación de hielo

Se espera que los períodos de lluvia helada continúen hasta el jueves por la mañana en una buena parte del centro de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO - La tarde y noche del martes serán mas activas a medida que la baja presión al oeste de Texas sigue desplazándose hacia nuestro estado.

Las temperaturas en las próximas horas en San Antonio fluctuarán entre los 35 y 40 grados junto a brisa fuerte todo el día. A medida que avance la noche del martes y la madrugada del miércoles, las condiciones se van a deteriorar mas. Esto implica mas precipitación y potencial de hielo negro, especialmente sobre sectores altos y el Hill Country.

Las recomendaciones siguen siendo manejar con precaución sobre puentes y carreteras, mantener mayor distancia entre vehículos y planificar su viaje.

¿QUÉ ES EL HIELO NEGRO?

Es el nombre dado a una fina capa de hielo que se acumula sobre puentes y pasos a desnivel y que es responsable de al menos 1,300 muertes anualmente.

Esta fina capa se acumula porque los puentes pierden el calor diurno de manera muy rápida en comparación con las carreteras cuyo cimiento no esta expuesto. Los puentes reciben aire frío por encima y por debajo lo que hace que la lluvia o la nieve se acumule fácilmente.

Esta fina capa mientras usted maneja no es tan fácil de apreciar por lo que si maneja a exceso de velocidad o hace algún movimiento brusco puede perder el control y tener un accidente.

Contáctanos