San Antonio

Lluvias provocan accidentes y cortes de energía en San Antonio

Las autoridades pidieron a la comunidad reportar cortes de energía eléctrica.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. - Un frente pasa sobre la región este martes en la mañana trayendo fuertes lluvias para San Antonio y provocando algunos accidentes de tránsito, así como cortes de energía eléctrica.

Aproximadamente a las 3:30 a.m. se reportó un accidente con un camión de 18 ruedas y un vehículo en la salida de Von Ormy. Las autoridades indicaron que una persona fue llevada al hospital en condición estable. Este incidente provocó el cierre de ambos carriles de la I-35 en horas de la madrugada y ya fueron reabiertos al tránsito.

Otro accidente se registró en horas de la madrugada en la carretera I-35 al norte de San Antonio, pero al momento se desconoce si se registraron personas heridas.

En cuanto a los cortes de energía, CPS Energy indica en su página web que hay 4,195 clientes sin servicio en San Antonio.

"Nuestras cuadrillas están trabajando para resolver las interrupciones relacionadas con las condiciones del tiempo a medida que las tormentas continúan moviéndose a través de nuestra área de servicio", lee el comunicado de CPS Energy.

Las personas que necesiten reportar un corte de servicio pueden hacerlo llamado a 210-353-4357.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, los totales de lluvia más altos probablemente estarán en el este, donde pueden caer de 1 a 2 pulgadas de precipitación. Es posible que haya totales más altos a nivel local.

Las lluvias más fuertes deben afectar a San Antonio y el centro sur de Texas hasta horas del mediodía.

En horas de la tarde se esperan ráfagas de viento en exceso de 40 millas por hora. Así que si tiene objetos livianos o su bote de basura afuera, tenga en cuenta que el viento será lo suficientemente fuerte como para mover objetos livianos.

El siguiente listado incluye los números de teléfono que debes tener a la mano para reportar problemas o solicitar asistencia:

  • 9-1-1 - Para conectar ante cualquier emergencia con el departamento de bomberos, la policía y servicios de ambulancia
  • 3-1-1 - Te conecta con representantes de servicio al cliente especialmente capacitados y listos para ayudar con todos los servicios que ofrece la ciudad de San Antonio
  • ENERGÍA ELÉCTRICA210-353-4357- Para reportar problemas eléctricos o emergencias de gas a través de CPS Energy Service en la ciudad de San Antonio. Residentes de zonas rurales deben llamar al 800-773-3077 
Contáctanos