San Antonio

Lluvias y posibles tormentas: esto es lo que se espera para las próximas horas

Aquí te decimos a qué horas se esperan las lluvias más fuertes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las condiciones del tiempo seguirán deteriorándose en las próximas horas y hasta la madrugada del miércoles.

Un frente frío estará atravesando el centro sur de Texas en las próximas 4 a 6 horas generando lluvias de ligeras a moderadas a lo largo del corredor de la I-35. Las lluvias más fuertes deben generarse entre 6 y 10 de la noche.

Sin embargo, durante la madrugada zonas de lluvias un poco más intensas continuarán desarrollándose al este de la Interestatal 35 y moviéndose lentamente hacia las planicies costeras de Texas.

Condados como Atascosa, Wilson, Guadalupe y Gonzales tienen incluso el potencial de ver acumulados entre 2 a 3 pulgadas en lugares aislados. Por esta razón, se recomienda salir temprano de casa este miércoles para tener más tiempo para llegar a su trabajo, llevar los niños a la escuela o llegar a su cita médica.

Aunque las lluvias finalizan temprano el miércoles, a lo largo del día el ambiente estará muy ventoso con ráfagas de entre 25 y 35 millas por hora.

El viento comenzará a perder intensidad a partir de las 6 de la tarde del miércoles. Luego estaremos a la espera de un segundo frente frío. Este no traerá lluvias, pero sí un descenso notable en temperaturas, especialmente para los madrugadores debido a que las temperaturas mínimas estarán en o por debajo del punto de congelación para gran parte de nuestra zona.

Contáctanos