San Antonio

Lo acusan de agredir a una mujer para mostrar a sus hijos “cómo ser un hombre”

El sospechoso presuntamente le dijo a la víctima que la iba a matar y a quemar dentro de su vehículo.

carcel
Getty Images

SAN ANTONIO - Un hombre de 43 años enfrenta cargos criminales por presuntamente agredir a una mujer con un tubo de metal y cortarla con una navaja en San Antonio.

Según los documentos de corte, Juan Jesús Tarín, de 43 años, y los hijos del sospechoso estaban sentados en su patio trasero con la víctima el 9 de octubre de 2022. De acuerdo con autoridades, el hombre estaba ingiriendo alcohol cuando comenzó una discusión sobre él teniendo otra pareja.

Fue en ese momento en que el hombre comenzó a golpearla con sus manos y luego les dijo a sus hijos que buscaran algo de su auto, “porque quería mostrarles cómo ser un hombre”.

De acuerdo con autoridades, el hijo agarró un objeto de metal y el sospechoso lo utilizó para golpearla. Después con una cuchilla la causó heridas en el cuello. Más tarde le dijo que la iba a matar y que la iba a quemar dentro de su vehículo, según el documento judicial.

Según autoridades, el sospechoso presuntamente la retuvo en la residencia por siete días y no le permitió irse, ya que mantuvo el celular y las llaves del carro de la víctima. Ante la falta de noticias sobre su paradero, la hija de la víctima, que vive en otra ciudad, la reportó como desaparecida.

Al séptimo día, la víctima le pidió al sospechoso que le diera su celular para llamar a su jefe ya que temía perder su trabajo. Según los documentos judiciales, la víctima entonces fue al baño con su celular, se tomó fotos de las heridas y habló con su supervisor. Al terminar de hablar por teléfono con el supervisor, la mujer le dijo al sospechoso que había un reporte de la policía sobre su desaparición y que la estaban buscando.

Según los documentos de corte, la víctima le dijo al sospechoso que se iría para Houston para que nadie viera sus heridas y así pudo abandonar el lugar. Meses después alertó a las autoridades y dijo que se tardó en reportarlo porque tenía miedo de que le hiciera daño.

El sospechoso ahora enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y se encuentra en la cárcel del condado Bexar con una fianza de $100,000.

Contáctanos