San Antonio

Lo que debes saber si vas a viajar desde el Aeropuerto de San Antonio

Las autoridades advierten que se espera una cantidad récord de pasajeros en el aeropuerto este fin de semana.

Getty Images

SAN ANTONIO - Las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) indicaron que esperan cerca de 190,000 pasajeros desde este jueves hasta el Día de los Caídos.

Durante ese período de 5 días, hay un aumento estimado del 14 % en los asientos programados hacia y desde el SAT en comparación con 2019 y un aumento del 19 % desde el año pasado.

“Esperamos el viaje de fin de semana del Día de los Caídos más concurrido en la historia de nuestro aeropuerto”, dijo Jesús Sáenz, director de Aeropuertos, Sistema de Aeropuertos de San Antonio.

Según la Administración de Seguridad del Transporte, aquí hay un desglose por día de cuántos pasajeros se espera que entren y salgan del SAT:

  • jueves: 38.514
  • viernes: 38.600
  • sábado: 34.000
  • domingo: 38.100
  • Día de los Caídos: 37,700

La semana pasada, las operaciones de valet se consolidaron en el garaje de estacionamiento a corto plazo para recoger y dejar vehículos. Para obtener más información y ver un video que muestra cómo valet parking en SAT, visite el sitio web del aeropuerto.

Antes de dirigirte al aeropuerto, se recomienda verificar el estado de vuelo. Si el viaje es internacional, se pide que las personas estén al menos 3 horas antes para procesar su maleta y pasar por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) sin complicaciones. 

Contáctanos