San Antonio

Lo que debes saber sobre la marcha de MLK en San Antonio

La marcha es considerada una de las celebraciones más grandes de la nación.

Marcha por MLK Jr.

SAN ANTONIO - Considerada como una de las celebraciones más grandes de la nación, este lunes se retoma la marcha en persona de Martin Luther King (MLK) luego de tres años de receso debido a la pandemia del COVID-19 en San Antonio.

"Después de abogar con éxito para triplicar el presupuesto de la marcha y recibir una participación récord en nuestros concursos anuales de obras de arte y temas, no tenemos ninguna duda de que será aún más alegre y más accesible para aquellos que también esperan vivir 'El Sueño del Dr. King'", dijo Jalen McKee-Rodríguez, el concejal del Distrito 2.

La marcha se llevó a cabo por primera vez en 1987 y atrae a miles de personas.

DETALLES DE LA MARCHA ESTE LUNES EN SAN ANTONIO

La marcha comienza a las 10:00 a.m. de este lunes 16 de enero desde la Academia Dr. Martin Luther King, Jr., ubicada en 3501 Martin Luther King Dr. Los manifestantes se dirigirán hacia el oeste por Martin Luther King Drive hasta Pittman-Sullivan Park, ubicado en 1101 Iowa Street.

Según los organizadores, después de la marcha, habrá una celebración en el parque que incluye un área para jóvenes, vendedores de alimentos y mercancías.

Cabe destacar que habrá servicio de autobús VIA gratuito a la marcha de 8 a 10 a.m. el lunes desde el Coliseo Freeman, 3201 E. Houston St. (Lote 1) y St. Philip's College.

Contáctanos