San Antonio

27 presos y dos agentes del condado Bexar en observación por posible exposición al COVID-19

La probabilidad de que alguno se haya contagiado es baja, según las autoridades.

prgenerica carcel

SAN ANTONIO - 27 presos y dos agentes de seguridad de la Corte de Distrito del condado Bexar pudieron haber estado expuestos al COVID-19 a través de contacto de segunda mano, informaron las autoridades este sábado en la tarde.

Según se informó por escrito, la administración de la Oficina del Alguacil se enteró la noche del viernes que un miembro de la familia de un empleado del Tribunal de Distrito del condado de Bexar arrojó positivo al nuevo coronavirus. 

El empleado no desarrolló síntomas ni resultó positivo, aseguró un portavoz de la Oficina del Alguacil del condado. Según los funcionarios de salud, agrega el reporte, la probabilidad de que alguien se infecte de esta manera es baja. El empleado había estado tomando precauciones para evitar infecciones.

De los 27 reclusos que tuvieron contacto con el empleado, 22 que aún están bajo su custodia fueron evaluados y puestos bajo observación médica la noche del viernes. 

El reporte explicó también que, aunque ninguno de los reclusos que siguen bajo custodia muestran síntomas consistentes con COVID-19, estas medidas se están tomando con mucha precaución.

Por otro lado, los dos diputados asignados al Tribunal fueron notificados y actualmente no muestran ningún síntoma compatible con COVID-19.

Como medida adicional, los diputados recibieron un permiso administrativo con instrucciones de autocontrol. Además, deben informar los cambios en su estado de salud a la administración de la Oficina del Alguacil.

“Actualmente estamos trabajando con los servicios previos al juicio para notificar a las cinco personas potencialmente expuestas que han sido liberadas de nuestra custodia”, se explicó en las declaraciones escritas.

Además, se indicó que todos los internos bajo observación médica han notificado a sus familias sobre esta posible exposición de segunda mano.

Por último, la Oficina del Alguacil del condado Bexar aseguró que no tiene ningún personal o recluso bajo su custodia con COVID-19. 

Contáctanos