Coronavirus

384 casos y once muertes por COVID-19 en el condado Bexar

En las pasadas 24 horas se sumaron 42 contagios y dos fallecimientos.

SAN ANTONIO - Con 42 nuevos casos confirmados en las pasadas 24 horas, un total de 384 personas están contagiadas con el COVID-19 en el condado Bexar, según el Distrito de Salud Metropolitano. La cantidad de fallecidos aumentó a once, con dos nuevas muertes en el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte ofrecido este sábado en la noche, dos hombres cerca de los 80 años, ambos con condiciones previas de salud, murieron a causa del COVID-19. 

Se informó que uno de ellos era residente del Southeast Nursing and Rehabilitation, donde se originó un brote del nuevo coronavirus.

De entre los 384 casos confirmados, se indicó que 102 están relacionados con viajes. Otros 132 casos tienen que ver con personas que tuvieron contacto cercano con contagiados. A eso se suman 117 enfermos que contrajeron el virus entre la comunidad y 33 adicionales que se siguen investigando.

En datos más específicos, se detalló que el grupo total está compuesto por 188 hombres y 196 mujeres, la mayoría de ellos entre los 40 y 49 años.

Los 384 casos fueron confirmados entre pruebas realizadas tanto en laboratorios públicos y comerciales, como en los que ubican dentro de bases militares.

Se informó, además, que 265 de los enfermos no están hospitalizados. Mientras, de los que sí están en hospitales, 40 son atendidos en áreas de cuidado intensivo y 22 son asistidos con respiradores artificiales.

Respecto a las zonas geográficas donde residen los enfermos, se informó que los vecindarios con el código postal 78222 son los más afectados, con más de 20 casos. En el área de los códigos postales 78209 y 78245 se han registrado entre 13 y 16 contagios.

El Distrito de Salud Metropolitano indicó también que el condado Bexar ha realizado hasta esta fecha 671 pruebas para detectar el nuevo coronavirus, de las cuales 542 han arrojado resultados negativos.

Por último, en un tono más optimista, se anunció que ya son 47 las personas recuperadas de COVID-19 en el condado.

En la página web sanantonio.gov se publican actualizaciones diarias respecto a todas las incidencias de coronavirus en el condado.

Contáctanos