San Antonio

39 ciudadanos tuvieron contacto con policía enfermo con COVID-19

La posibilidad de contagio es muy baja, de acuerdo con el Distrito de Salud Metropolitano.

Telemundo

SAN ANTONIO - El primer policía de San Antonio que resultó positivo al COVID-19 tuvo contacto con 39 residentes de la ciudad, aunque las autoridades consideran que el riesgo de contagio es muy bajo. 

Se trata de residentes que estuvieron cerca del oficial como resultado de una parada de tráfico o un accidente de auto que él manejó, informó el Distrito de Salud Metropolitano este jueves en la tarde tras concluir la investigación de rastreo.

De acuerdo con el reporte, de inmediato se envió una carta a estas personas explicando que debido a la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, todos los que salen al público tienen un bajo riesgo de exposición al COVID-19. 

A tales efectos, se agrega en la carta, el distanciamiento social es crítico en esta fase de la pandemia y se le pide al público en general que se quede en casa.

Se informó además que tres policías de la ciudad permanecen en cuarentena como resultado del contacto directo con el oficial. Hasta la fecha, ninguno de esos oficiales ha mostrado síntomas de COVID-19.

La sargento Michelle Ramos había explicado anteriormente que ese primer oficial, quien tiene siete años trabajando para el departamento, resultó positivo al nuevo coronavirus luego de entrar en contacto con uno de sus familiares.

El pariente había visitado la ciudad de Nueva York recientemente, aunque todavía se desconoce si esa persona es en realidad portadora del virus y si es quién infectó al policía.

No obstante, la sargento Ramos dijo que el oficial trabajó por cuatro días luego de estar en contacto con su familiar, por lo que se investigaba si él pudiera haber contagiado a otros uniformados o incluso a civiles.

“El oficial, de su parte, le dijo a su supervisor que se sentía enfermo y el supervisor siguió el protocolo establecido para asegurarse que el oficial saliera del trabajo y buscara atención médica”, indicó Ramos.

Contáctanos