Extraditan desde México a acusado de matar a su novia

HOUSTON – Duró 11 años huyendo de la justicia de Estados Unidos, pero una vez lo capturaron hace unos pocos días en Nacajuca (Tabasco) se agilizó el trámite para devolverlo a Houston.

William Greer pasó su primera noche en una cárcel de Houston y ahora se espera que en las próximas horas haga su primera aparición ante un juez del condado Harris donde enfrentará cargos de homicidio por la muerte de Tammy Marie Esquivel, quien era su novia en el año 2006 y quien está desaparecida desde diciembre de ese año. 

Greer debía presentarse en una corte en donde estaba previsto se le leyeran los cargos en su contra, sin embargo, este habría argumentado problemas de salud para no acudir.

Este miércoles el alguacil del condado Harris, Ed González, junto con el alguacil federal Gary Blankinship, revelaron los detalles del arresto de Greer.

Según la acusación en contra de Greer, fueron los hijos de un primer matrimonio de este quienes advirtieron de la muerte de la mujer, luego de escuchar una discusión entre la pareja y luego un disparo.

Sin embargo, Greer al día siguiente les dijo a sus entonces pequeños hijos que su novia dormía en la habitación y que más tarde iría a hacerse las uñas.

Pocos días después, un oficial de policía arrestó a Greer por estar semidesnudo en un sitio público. Luego este confesaría que ese día estaba drogado. Sin embargo, Greer -en medio de su estado de intoxicación a causa de las drogas- le dijo al oficial que había matado a su novia accidentalmente de un balazo en el pecho.

El oficial comunicó lo acontecido lo que generó una investigación, pero ese mismo día un empleado de Greer pagó la fianza que se le había fijado por estar drogado y semidesnudo y desde ese entonces las autoridades no volvieron a saber de él, sino hasta la semana pasada cuando fue encontrado en esta población del sur de México, donde convivía con una mujer y dos menores.

Greer hacia parte de los 15 más buscados por el U.S. Marshals y por él se ofrecía una recompensa de $25,000.

Cabe destacar que el cuerpo de la víctima nunca fue recuperado .

Contáctanos