Arresto en asesinato de Of. Julián Pesina

SAN ANTONIO – Las autoridades lograron detener a un sospechoso vinculado con la muerte de un oficial de policía de Balcones Heights cerca de Toledo, Ohio.

De acuerdo a un comunicado por parte del Departamento de Policía de San Antonio, Jerry Idrogo, de 33 años, fue detenido por oficiales de la policía de Toledo, en conjunto con el FBI y equipos de tácticas del condado Bexar, en conexión al asesinato del oficial Julián Pesina.

El arresto se realizó alrededor de 1,400 millas de la ciudad de Toledo este viernes cerca de la medianoche, indicó el comunicado. Pesina fue asesinado el pasado 4 de mayo en las afueras de un establecimiento de tatuajes del que era propietario el oficial de policía de Balcones Heights.

El oficial de policía, quien al momento de la balacera se encontraba fuera de servicio, recibió múltiples disparos por parte de dos hombres enmascarados y fue trasladado al hospital University, donde fue pronunciado muerto.

Las investigaciones apuntan a que el asesinato pudo haber estado relacionado con pandillas debido a que el cuerpo del oficial asesinado presentaba tatuajes vinculados con la Mafia Mexicana.

El jefe de policía de Balcones Heights, Henry Domínguez, fue destituido semanas después del tiroteo porque supuestamente sabía de los lazos de Pesina con organizaciones criminales.

Idrogo, quien mantiene un record criminal extenso, está en espera de ser extraditado al condado Bexar, dijo la policía.

Contáctanos