Texas

Buscan prohibir la compra de comida chatarra con “estampillas”

Una propuesta de ley busca prohibirles a los beneficiarios de estampillas de alimentos (o cupones de alimentos) en Texas (programa SNAP) a comprar comida chatarra. Esto incluiría bebidas energéticas, dulces, galletas, entre otros.

Algunos legisladores texanos creen que con la propuesta HB 4364 evitaría que más personas desarrollen diabetes al controlar los que pueden y no pueden comprar con las estampillas.

“Cuando les prohíbes a alguien comprar algo, lo conseguirán, y hasta en cantidades más grandes, y esto puede tener un efecto contraproducente. Se puede crear más diabetes,” opinó Omar Rodríguez, portavoz del Banco de Comida del Valle del Río Grande.

Directivos de este banco de alimentos indicaron que la compra de comida chatarra es igual para personas dentro o fuera del programa SNAP.

Bajo la propuesta, los beneficiarios de estampillas aún podrán comprar jugos de frutas, algo que según expertos podría contener hasta más azúcar que un refresco.

Mientras que algunas personas dijeron apoyar esta propuesta de ley, otros dijeron que el gobierno debería de concentrarse en darle a las personas acceso a comida saludable a un costo más bajo y así combatir las enfermedades provocadas por el consumo de alimentos pocos saludables.

Contáctanos