Inmigración

Inmigración

Sin rastro de joven que cruzó la frontera hace más de dos meses

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Busca desesperadamente a su hijo tras cruzar la frontera

    Un padre de familia viajó desde Nueva York hasta Falfurrias, Texas para buscar a su hijo quien cruzó la frontera y desde hace dos meses no sabe de su paradero.

    (Publicado jueves 8 de agosto de 2019)

    FALFRURRIAS- José María Juárez, un joven guatemalteco que cruzó la frontera de manera ilegal con la ayuda de un coyote hace más de dos meses, está desaparecido.  

    Su padre, en su desesperación por encontrarlo, viajó desde Nueva York hasta Falfurrias tras no saber de él desde el 24 de mayo. “De esa última llamada que me hizo que iba a cruzar para Falfurrias, desde esa fecha yo no sé nada de él. Lo único que me dijeron es que él se desmayó en el monte,” dijo Luis Armando Juárez Argueta, padre de José María.

    Lo último sobre la histórica redada donde ICE detuvo a 680 inmigrantes

    Lo último sobre la histórica redada donde ICE detuvo a 680 inmigrantes

    Agentes federales de inmigración allanaron el miércoles siete plantas procesadoras de pollo en Mississippi.

    (Publicado jueves 8 de agosto de 2019)

    Fue por medio de una llamada de un compañero de José que se enteró que su hijo pudo haber sido dejado en medio de la nada. “Me dijo que se había quedado en el camino porque no aguantó, que prácticamente le dieron auxilio, pero que no aguantó, casi muerto porque ya no respiraba,” indicó Juárez Argueta.

    El hombre se comunicó con la Oficina del Alguacil del condado Brooks para que lo ayude a encontrarlo. “Ya se han hechos dos revisiones en el lugar que piensan que está el cuerpo, pero en esas dos o tres no han encontrado nada,” afirmó el alguacil Benny Martínez.

    Debido a las altas temperaturas y el tiempo que José María lleva desaparecido, el alguacil Martínez comentó que las probabilidades de encontrarlo con vida son pocas. Sin embargo, su padre no pierde la esperanza.

    De tener alguna información sobre el paradero del joven, puede llamar a la Oficina del Alguacil del condado Brooks al 361-325-3696.